LA PROYECCIÓN DE DIOS

 
 
Hoy quiero hablar de Dios pero no de religión si no de Dios. La humanidad se ha pasado la vida hablando de Dios y de cómo es Dios y del vestido que usa y del color de sus ropas y de si tiene barba o no y del lugar que habita y de las cosas que hace, etc. Desde hace años hemos visto como la gente se mata en nombre de Dios, se pelea, se insulta, personas que tienen una conducta intolerante, inhumana e inmadura. A mi, al igual que a la grandísima mayoría de vosotros, siempre me ha preocupado esta visceralidad tan sinsentido, esta absurda lucha que solo nos lleva a cometer atrocidades en nombre de Dios. Y realmente no sabía por qué.

Hace unos días lo comprendí cuando un amigo mío me enseñó un sencillo experimento de luces y sombras muy interesante. Colocó 2 cartulinas blancas en ángulo recto y un cilindro colgado. Al proyectar una luz desde un lado del cilindro la proyección sobre el plano de la cartulina era un rectángulo (dibujo de la izquierda). Después cambió la bombilla de lugar y la proyección sobre la otra cartulina era un círculo (dibujo de la derecha). Luego dijo: Dios es este cilindro y la humanidad se encuentra en la dimensión de la cartulina. Dios se proyecta sobre una cartulina en forma de rectángulo, por lo que las gentes que vivan en ese lado de la cartulina lo verán de forma rectangular, defenderán su rectangularidad, incluso no aceptarán otra forma divina que no sea el rectángulo porque para ellos Dios es rectangular. ¿Pero qué sucede en el otro lado de la cartulina? Que Dios se proyectará en forma de círculo, por lo que las gentes que vivan en ese lado de la cartulina lo verán de forma circular, defenderán su circularidad, incluso no aceptarán otra forma divina que no sea el círculo porque para ellos Dios es circular. PORQUE ASÍ ES COMO SE VE A DIOS DESDE LA TIERRA, UNOS COMO UN CÍRCULO Y OTROS COMO UN RECTÁNGULO. Lo que vemos de Dios en la Tierra es tan solo una simple y burda PROYECCIÓN que nuestra mente racional acepta como tal. Pero ¿Cuál es la VERDAD divina? Que Dios es un CILINDRO, pero ese concepto cilíndrico no se comprende en la Tierra.

¿Quieres entender qué forma tiene Dios? empieza a ver a Dios y a las personas que te rodean desde el AMOR y no desde la RAZÓN. Porque el amor sí puede entender el concepto multidimensional del cilindro, mientras que la razón solo se limita a la dimensión terrenal.

Feliz día a todos

Ilde García
Psicoterapeuta y Nutricionista
Colaborador Instituto AMI y Centre positiva-Ment
ildegarciachica@gmail.com
T. 628 704 281

0 comentarios:

INSTITUTO A.M.I. Reservas 93 758-98-94

TRADUCTOR PAGINA

SUGERENCIAS