EMOCIONES INÚTILES



La culpabilidad, tal como nos dice W. Dyer, es una emoción inútil. Fíjate en esto: ¡culpabilidad por lo que has hecho! ¡Por algo que ya está hecho!


Lo que consigues con ello es estropear tu momento, el ahora, por algo que ya no existe, que ya ha pasado. Te hundes en tu preocupación sobre una situación pasada que no te deja ser consciente de que no estás creando futuro.

En realidad no es lo que hoy nos pasa lo que nos hace sentir mal. Lo que nos hace retorcernos de dolor emocional es algo que pasó ayer. Y también nos produce una intensa ansia que es lo que nos puede pasar mañana.

Te sientes mal por algo que crees no deberías haber hecho y estás asustado por lo que no sabes te depara el futuro; esa es la verdadera realidad de nuestras preocupaciones.

Ese sentimiento de culpa te está ocasionando un estado de ansiedad. Una ansiedad que no merece para nada ser foco de atención; por algo que dijiste o no dijiste. Estás malgastando tu tiempo.

Y lo peor de todo es que somos inconscientes de que no estamos disfrutando de nuestro momento, estamos pues malgastando una parte de nuestra preciada vida.

"Hay dos días en la semana que nunca me preocupan. Dos días despreocupados, mantenidos religiosamente libre de miedos y temores. Uno de estos días es ayer... y el otro día que no me preocupa es mañana" R. Burdette.



Conxita Gallardo
Psicoterapeuta A.M.I./ Técnicas Energéticas
93.8757272 /  699401491
psicoterapiatrans@gmail.com



0 comentarios:

INSTITUTO A.M.I. Reservas 93 758-98-94

TRADUCTOR PAGINA

SUGERENCIAS