LA IMPORTANCIA DE VALORAR TUS LOGROS




Todo el mundo me dice lo buena que soy en los diferentes aspectos de mi vida. Que buena madre eres, que buena amiga, que buena esposa, que buena hija, que bien trabajas, etc…


¿Pues que ocurre que soy tan buena en todo y aunque desempeño todas mis tareas con alegría, disposición y entusiasmo no me siento satisfecha? Me siento nerviosa, estresada, en momentos triste y a mi cabeza empiezan a llegar pensamientos repetitivos que me producen auto exigencia y exigencia hacia los demás

A veces lo verbalizo y genero discordia y luego culpabilidad y la necesidad de poner una solución a la situación que he creado. En otras ocasiones (la mayoría) me lo callo y reprimo, entonces no me apetece compartir con los demás, me recluyo en mí misma para no molestar a los demás, pero esa energía reprimida llega al otro con la misma incomodidad como si la hubieses verbalizado

El no valorar tus logros hace que cada éxito se convierta en una condena, el miedo a no estar a la altura se apodera de ti y necesitas que los que están a tu lado te recuerden continuamente lo que vales para no hundirte en ese círculo de incertidumbres y pensamientos repetitivos que bloquean tu mente, tu cuerpo, tu energía y acción

En algunos casos si no se recurre a la humildad la necesidad de sentirse mejor de algo que no se valora hace que el ego crea que está por encima de los demás y consigue que te expreses y te comportes como si fueses mejor que los demás, comparando y creándote con ello una distancia aún más grande entre tú y lo que amas

El valorar tu éxito representa poder hablar abiertamente de ello, poder compartir el disfrute de la experiencia con los que quieres y celebrarlo para dejar que esa energía siga fluyendo

Si te reconoces en alguna de éstas situaciones cuando consigas lo deseado e incluso más allá de ello, repítete a ti mism@: ME LO MEREZCO, ME LO MEREZCO, ME LO MEREZCO, eso sí, antes de que el miedo te atrape y si el miedo, el estrés, la ansiedad, la angustia y la desesperación se apoderan de ti la Psicoterapia Transpersonal y la Terapia Regresiva te pueden ayudar a solucionarlo



Bárbara Ramos
Psicoterapeuta Transpersonal
psicoamavir@gmail.com
Tel.: 619-181527



INSTITUTO A.M.I. Reservas 93 758-98-94

TRADUCTOR PAGINA

SUGERENCIAS