DULCE NAVIDAD


La Navidad es una época de sentimientos contradictorios, donde las emociones están a flor de piel, para bien y para no tan bien.

Nuestra situación personal, la ausencia de algún ser querido, familiares de esos que en estos días te ves obligado a soportar; euforia y felicidad para unos, tristeza y melancolía para otros.

Y mientras, la sociedad te marca cómo debes estar de alegre, qué debes comer, qué hay que regalar, obligándote a ser una persona feliz y buena durante estos días.

Mensajes continuos de paz, amor, bondad…mientras tú te debates si vas a encontrar o no la debida estabilidad emocional que requiere el momento.

Así es, felicidad desbordante para unos, tristeza y ansiedad para otros, indiferencia para el resto. ¿Dónde te encuentras tú? ¿Entre los eufóricos o entre los tristes? o quizás entre los indiferentes.

Debemos gestionar nuestras emociones, averiguar y comprender dónde nacen esos sentimientos, valorar nuestra realidad, hacernos conscientes de nosotros y de nuestro entorno y ¡agradecer tanto como tenemos!
Y por encima de todas las cosas ¡ser feliz!, pero no esa felicidad obligada porque es Navidad, no. Ser feliz porque ¡soy feliz!

Y lo consigues, porque no vas a idealizar las fiestas; porque has decidido vivir el momento de forma consciente; porque relativizas los problemas y no te cargas tu sol@ con todas las responsabilidades.

Y eres feliz porque disfrutas de cada momento, de lo que tienes; y porque haces uso de tu libertad para escoger lo que quieres, y te respetas y respetas a los demás.

Estás aprendiendo a vivir con tus valores y tus defectos, y te aceptas; igual que aceptas a los demás.
¿Sabes una cosa? la perfección no existe (por suerte); las Navidades no son perfectas para todos, porque nosotros no somos perfectos, ¿y qué?

¡Feliz Navidad!



Conxita Gallardo
Psicoterapeuta A.M.I./ Técnicas Energéticas
93.8757272 /  699401491
psicoterapiatrans@gmail.com




0 comentarios:

INSTITUTO A.M.I. Reservas 93 758-98-94

TRADUCTOR PAGINA

SUGERENCIAS