DESPROGRAMA TUS CREENCIAS LIMITANTES

Cada uno de nosotros tiene una imagen de sí mismo que se ha ido forjando desde la niñez. En ella han tenido que ver padres, educadores, sociedad y toda la información que hemos ido absorbiendo a lo largo de nuestra vida.

La influencia de unos y de otros no siempre ha sido positiva, aunque sí importante, pues todo lo que hemos almacenado nos influye en nuestra vida. Todo ello forma parte de nuestras creencias, de lo que eres, de lo que crees que eres, de lo que piensas de todo y de ti mismo.

Pasamos de no tener ninguna creencia al nacer a llenarnos de ellas, influyendo en cada paso que damos. Pasamos de ser niños espontáneos, instintivos, creativos... a ser adultos limitados y limitantes. De ser libres a detenernos a escuchar juicios y críticas de los que nos rodean, y de nosotros mismos.

No se nos ha potenciado la autoestima ni nuestras capacidades, muchas veces se nos ha anulado la seguridad, la confianza, creándonos mil barreras mentales.

Se nos ha hecho creer que somos adultos llenos de limitaciones que no nos dejan ser nosotros mismos, que ahogan nuestro propio potencial, cuando en realidad somos seres de gran calidad humana, con valores y capacidades, con un gran potencial; aunque nos han preparado muy poco para afrontar retos.

En ello estamos, aprendiendo a desprogramar nuestras creencias limitantes. A cambiar pensamientos negativos de los que nos identificábamos, como el "no puedo", "no soy capaz".

Ahí andamos, aprendiendo a dar poder a nuestras afirmaciones, a cambiar nuestro diálogo interior. A crear nuevos pensamientos. Podemos conseguir lo que nos propongamos si creemos que somos capaces de ello: "sí puedo" "soy capaz" "si sé"

Si nos observamos con conciencia vamos a averiguar esas creencias que nos perjudican. Una vez detectadas vamos a por el cambio.

"Yo me merezco todo lo bueno. Ahora disuelvo cualquier pensamiento negativo o restrictivo. Me libero de todas las limitaciones del pasado. Creo nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida. La totalidad de las posibilidades está ante mí. Merezco la libertad de ser todo lo que puedo ser". Louise Hay (extracto de tratamiento de merecimiento)




Conxita Gallardo
Psicoterapeuta Transpersonal /Teràpies Energètiques
93-8757272 /  699-401491
psicoterapiatrans@gmail.com

2 comentarios:

jcmartint dijo...

Muy interesante artículo. Por cierto Conxita, me imagino que conoces la terapia de "niño interior", seguro que te puede ayudar en la psico. transpersonal.
Me gustaría echaras un vistazo a mi blog http://unpasoentucamino.blogspot.com, me interesa conocer tu opinión.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario Juan Carlos. Será un placer poder leer tu blog. Gracias por compartir. Un abrazo

INSTITUTO A.M.I. Reservas 93 758-98-94

TRADUCTOR PAGINA

SUGERENCIAS